Skip to main content

Hemos sido educados bajo una palabra clave: disciplina, crecimos con esta palabra en nuestra mente y es utilizada como herramienta en cualquier área de nuestra vida, si queremos lograr o cumplir algo es con disciplina.

Ahora bien, si buscamos la definición de esta palabra tan importante encontramos que disciplina es un «conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad». Desfragmentando la definición me parece extraño que uno de los pilares de mayor importancia en la historia del ser humano sea un «conjunto de reglas a seguir para ser subordinados (inferiores) entre un grupo de personas», acaso es esto lo que queremos, ser una simple parte de algo? Quise iniciar de esta manera para hacernos ver que muchas veces adoptamos creencias y costumbres de las cuales no sabemos su verdadero significado, simplemente nos dejamos caer en lo común y no buscamos respuestas por nuestros propios medios.

Es momento de romper paradigmas, si queremos cumplir nuestras metas o sueños no seamos disciplinados, disfrutemos de todo el proceso que esa meta nos exige porque nuestros sueños deben ser algo que nos apaciona, que amamos hacer y si no lo podemos lograr simplemente ese sueño no es nuestro, porque si lo hacemos con disciplina lo vamos a hacer por encajar, ser parte de algo o buscar el visto bueno de los demás, vamos a estar viviendo la vida que otras personas quieren para nosotros.

Los grandes cambios que han habido en la historia han sido porque a alguien se le ocurrió hacer las cosas diferentes, qué tal si hacemos lo mismo pero esta vez con nuestras vidas, cambiemos nuestro mundo interior y alrededor por hacer las cosas con pasión y no con disciplina, al final la disciplina es para los que no pueden mantenerse en lo que aman hacer, no nacimos para ser uno más del montón!

Dejar un comentario